GRADOS SEPTIMO
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL GRADO 7 A ESTA NUEVA FORMA DE ESTUDIO VIRTUAL.
Continuamos con el tema sobre el buen uso de la tecnología. A continuación hay un escrito sobre la importancia de darle un buen uso a la tecnología, usted puede apoyarse con vídeos que hablen sobre el buen uso de la tecnología.
en la parte de abajo encuentras link de vídeos sobre la importancia de darle un buen uso a la tecnología.
en la parte de abajo encuentras link de vídeos sobre la importancia de darle un buen uso a la tecnología.
BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA
Vivimos en la denominada era tecnológica, pero no nos hemos dado cuenta de cuánto ha influido en nuestras vidas hasta ahora, y cómo influirá en el futuro.
El uso de la tecnología, con sus diversos componentes que van desde un simple teléfono celular, Internet o aparatos de última generación, es parte común de nuestras vidas, más aún de los adolescentes y jóvenes. Los niños no quedan atrás y aceleradamente entran a vivir esa “vida tecnológica” que para los adultos generalmente es un mundo desconocido.
La tecnología no es mala. Pero, ¿cómo la estamos usando? ¿Cómo la usan los niños, los adolescentes, los jóvenes? ¿Cómo está afectando nuestras vidas?
En este contexto de nuevas tecnologías apareció Internet, y con este nuevo medio de comunicación servicios que son usados hasta con cierta irresponsabilidad, más por desconocimiento. Uno de ellos es la red social Facebook, donde se concentra gran parte del relacionamiento de adolescentes y jóvenes. Otro es Twitter, donde rápidamente los chicos están ingresando.
Si bien se está trabajando para expandir el conocimiento sobre el uso de tecnologías, entender cómo funcionan estas redes, conocer sus beneficios y sus riesgos, no es tenido aún en cuenta y es parte de la responsabilidad de padres, docentes y autoridades.
Ante unas simples preguntas, nos surgen grandes interrogantes.
– ¿Cómo podemos controlar, enseñar y guiar a niños, adolescentes y jóvenes si no entendemos este fenómeno?
– ¿Cómo los niños, adolescentes, jóvenes y adultos podrán dar un buen uso a la tecnología si no conocen lo que está sucediendo?
Estas interrogantes deben ser analizadas en charlas y debates en las escuelas del país, de manera urgente. Y el tema debe ser foco de atención de los docentes y autoridades del Ministerio de Educación.
Los niños y adolescentes cada vez están más insertos en el uso de las nuevas tecnologías, pero no están siendo guiados. Es un tema muy actual, grave y que, aparte de algunas iniciativas aisladas, no tiene un norte en cuanto a su tratamiento educativo.
https://www.youtube.com/watch?v=Gp4_siWupO0
https://www.youtube.com/watch?v=Gp4_siWupO0
https://www.youtube.com/watch?v=AfJWqsBDIrM
ACTIVIDAD PARA EL GRADO 7 SOBRE EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA
Cada estudiante debe hacer un Vídeo donde el mensaje a transmitir es darle un buen uso a la tecnología, puede ser estilo a un noticiero, los padres de familia pueden ayudar a sus hijos y hacer parte del vídeo. hay plazo para entregarlo hasta el 29 de abril, deben mandarlo a mi correo que es el siguiente maratohe@yahoo.com o a mi whatsapp numero de teléfono 3128884789.
para tener en cuenta el vídeo no debe durar mas de 3 minutos y debe iniciar con una breve presentación del estudiante. Nombre completo y Grado.
cualquier dificultad la pueden consultar conmigo a mi whatsapp, los atiendo de 8:00 AM a 2:00 PM
bendiciones.
para tener en cuenta el vídeo no debe durar mas de 3 minutos y debe iniciar con una breve presentación del estudiante. Nombre completo y Grado.
cualquier dificultad la pueden consultar conmigo a mi whatsapp, los atiendo de 8:00 AM a 2:00 PM
bendiciones.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE 7 A ESTA SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL, EL TEMA DE ESTA SEMANA ES CENTRALES HIDROELÉCTRICAS. DEBES LEER TODO EL TEXTO Y LUEGO REALIZAR LA ACTIVIDAD. HAY UN VÍDEO QUE TE AMPLIARA EL TEMA.
CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
Una central hidroeléctrica es
aquella en la que la energía potencial del agua almacenada en un embalse se
transforma en la energía cinética necesaria para mover el rotor de un
generador, y posteriormente transformarse en energía eléctrica.
Las centrales hidroeléctricas
se construyen en los cauces de los ríos, creando un embalse para retener el
agua. Para ello se construye un muro grueso de piedra, hormigón u otros
materiales, apoyado generalmente en alguna montaña. La masa de agua embalsada
se conduce a través de una tubería hacia los álabes de una turbina que suele
estar a pie de presa, la cual está conectada al generador. Así, el agua
transforma su energía potencial en energía cinética, que hace mover los álabes
de la turbina.
Cómo funciona una central
hidroeléctrica
El agua
situada en un embalse y retenida mediante la presa accede a una turbina
por medio de tuberías forzadas de alta presión en las que el agua adquiere una
gran velocidad que más tarde será transformada en energía.
En la sala de la turbina, situada normalmente bajo tierra, es
donde el agua alcanza su máxima
velocidad gracias a un movimiento rotacional. Este
elemento es el principal de una central hidroeléctrica y también el más
conocido pues muchas centrales se llaman o se han llamado en función del tipo
de turbina utilizada (Kaplan, Hélice, Pelton, Francis etc). Esta máquina
transfiere la energía obtenida mediante la fuerza del agua a un generador
eléctrico que, como su propio nombre indica, se encargará de su
transformación en energía eléctrica.
La
electricidad viaja ya transformada desde los generadores hasta transformadores
en los que se eleva la tensión de la misma para poder ser utilizada y
transportada por medio de la red eléctrica.
PARTES
DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Este tipo de centrales se componen de un
embalse (1) donde se retiene el agua mediante una presa (2), una tubería
forzada (3) que conduce el agua hasta la sala de máquinas compuesta por una
turbina (4), un generador eléctrico (5) y posteriormente un transformador
mediante el cual toda la fuerza hidráulica es transformada en energía
utilizable y será transportada mediante la red eléctrica (6).
VENTAJAS
Y DESVENTAJAS DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
VENTAJAS
No
requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía,
constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.
·Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el
agua.
·A menudo puede combinarse con otros beneficios,
como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos,
navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.
·Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.
·Las obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica
tienen una duración considerable.
·La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que
puede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia
siendo sus costes de mantenimiento, por lo general, reducidos.
DESVENTAJAS
·Los costos de capital por kilovatio instalado
son con frecuencia muy altos.
· El emplazamiento, determinado por
características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo y
exigir la construcción de un sistema de transmisión de electricidad, lo que
significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida
de energía.
· La construcción lleva, por lo común, largo
tiempo en comparación con la de las centrales termoeléctricas.
·La disponibilidad de energía puede fluctuar de
estación en estación y de año en año.
DAR CLIC EN EL LINK PARA VER UN VÍDEO SOBRE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
https://www.youtube.com/watch?v=nKiLFWGO9a4&t=2s
PARA TENER EN CUENTA POR FAVOR LEER BIEN.
Tienen plazo para entregar la actividad hasta el día 6 de mayo
para los que tienen computador lo deben hacer en word y enviarlo a mi correo maratohe@yahoo.com o a mi whatsapp 3128884789.
para los que no tienen computador y revisan desde el celular lo deben hacer en hojas de bloc y enviar las fotos de la actividad a mi whatsapp 3128884789.
gracias por la atención prestada.
DAR CLIC EN EL LINK PARA VER UN VÍDEO SOBRE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
https://www.youtube.com/watch?v=nKiLFWGO9a4&t=2s
ACTIVIDAD SOBRE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
teniendo en cuenta lo leído en el tema sobre centrales hidroeléctricas elabora la siguiente actividad.
a continuación colocare un link que te llevara a la actividad en word.
DAR CLIC EN EL LINK PARA ABRIR LA ACTIVIDAD SOBRE CENTRALES HIDROELECTRICAS.
PARA TENER EN CUENTA POR FAVOR LEER BIEN.
Tienen plazo para entregar la actividad hasta el día 6 de mayo
para los que tienen computador lo deben hacer en word y enviarlo a mi correo maratohe@yahoo.com o a mi whatsapp 3128884789.
para los que no tienen computador y revisan desde el celular lo deben hacer en hojas de bloc y enviar las fotos de la actividad a mi whatsapp 3128884789.
gracias por la atención prestada.
SEMANA DEL 6 AL 13 DE MAYO DE 2020
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE 7 A ESTA TERCERA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL, EL TEMA DE ESTA SEMANA ES DISPOSITIVOS DE ENTRADA . DEBES LEER TODO EL TEXTO Y LUEGO REALIZAR LA ACTIVIDAD. HAY UN VÍDEO QUE TE AMPLIARA EL TEMA.
DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Estos dispositivos permiten
al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El
dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de
escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el
ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos
de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de
Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la
memoria central.
Los mas comunes son:
Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no
gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas.
Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la
entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de
gráficas.
Ratón ó
Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite
dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la
pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a
medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la
pantalla hace lo mismo.
Tal procedimiento permitirá
controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto)
en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un
roedor. Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos
eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el
Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.
Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar
energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro,
almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de
audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos
transductores los elementos mas significativos en cuanto a
las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.
Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción
de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de
puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se
almacena en archivos en forma de mapas debits (bit maps), o en otros formatos
más eficientes como Jpeg o Gif.
Cámara
Digital: se conecta al ordenador y le transmite las
imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar
en caso de que este mal.
Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene
LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las
imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por
Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una
cámara normal y tomar fotos estáticas; entre otras
POR FAVOR DAR CLIC EN EL LINK PARA VER EL VÍDEO
https://www.youtube.com/watch?v=0fYtF4IhPt0
https://www.youtube.com/watch?v=0fYtF4IhPt0
ACTIVIDAD SOBRE DISPOSITIVOS DE ENTRADA
teniendo en cuenta lo leído en el tema sobre Dispositivos de entrada elabora la siguiente actividad.
a continuación colocare un link que te llevara a la actividad en word.
DAR CLIC EN EL LINK PARA ABRIR LA ACTIVIDAD SOBRE DISPOSITIVOS DE ENTRADA.
https://drive.google.com/file/d/1Y02rfqLdtvC5dtDNb3QeXOrlZUUnquWy/view?usp=sharing
PARA TENER EN CUENTA POR FAVOR LEER BIEN.
Tienen plazo para entregar la actividad hasta el día 13 de mayo
para los que tienen computador lo deben hacer en word y enviarlo a mi correo maratohe@yahoo.com o a mi whatsapp 3128884789.
para los que no tienen computador y revisan desde el celular lo deben hacer en hojas de bloc y enviar las fotos de la actividad a mi whatsapp 3128884789.
gracias por la atención prestada.
https://drive.google.com/file/d/1Y02rfqLdtvC5dtDNb3QeXOrlZUUnquWy/view?usp=sharing
PARA TENER EN CUENTA POR FAVOR LEER BIEN.
Tienen plazo para entregar la actividad hasta el día 13 de mayo
para los que tienen computador lo deben hacer en word y enviarlo a mi correo maratohe@yahoo.com o a mi whatsapp 3128884789.
para los que no tienen computador y revisan desde el celular lo deben hacer en hojas de bloc y enviar las fotos de la actividad a mi whatsapp 3128884789.
gracias por la atención prestada.
SEMANA DEL 13 AL 20 DE MAYO DE 2020
BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE 7 A ESTA CUARTA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL, EL TEMA DE ESTA SEMANA ES PROCESADOR DE TEXTO WORD.
Van a consultar sobre el procesador de texto Word, la consulta la van a copiar en sus respectivos cuadernos, van a imprimir una imagen de la ventana del procesador de texto y van ha indicar en ella cada una de sus partes y la función que esta cumple..
esta semana no hay actividad para entregar solo deben hacer la consulta.
Lo mas seguro es que la próxima semana cambie la metodología de estudio virtual, para trabajar en la plataforma sihweb por este medio les daré las indicaciones.
Que tengan una excelente semana, cualquier dificultad comunicarse conmigo a mi whatsapp 3128884789.
Para mejorar el proceso formativo, esta semana y las siguientes se trabajara la temática del área en la plataforma colegio en linea, ustedes los estudiantes podrán ingresar con su tarjeta de identidad.
Por la misma plataforma realizan el envió de la actividad.
gracias por la atención prestada.
cualquier dificultad comunicarse a mi whatsapp 3122172885
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Por la misma plataforma realizan el envió de la actividad.
gracias por la atención prestada.
cualquier dificultad comunicarse a mi whatsapp 3122172885
Buenas noches profesora que hay que hacer que no veo cual es el trabajo
ResponderBorrarPor favor leer que les explico que es un vídeo donde tramiten un mensaje sobre el buen uso de la tecnologia
BorrarBuenas noches profe cual es el trabajo
ResponderBorrarbuenas noches profe cual es el trabajo
ResponderBorrarProfe cual es el código?
ResponderBorrarYo no estoy trabajando con clasroom aquí les estoy montando los vídeos y las tematicas
BorrarBuenas noches cual es el trabajo profe
ResponderBorrarBuenos días profe, cual es el trabajo que debemos presentar?
ResponderBorrarCual es el trabajo Profe?
ResponderBorrarhola profe cual es el trabajo??
ResponderBorrarBuenas tardes profesora, muchas gracias. At: Emmanuel Peña grado 7A
ResponderBorrarLa actividad es hacer un vídeo por favor lean bien que todo esta explicado en donde dice actividad.
ResponderBorrarIsabela guarin ayala 7-A
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
BorrarOk profe GRACIAS por la informacion
ResponderBorrarMuchas gracias profe
ResponderBorrarIsabela guarin ayala 7.A
Gracias Profe Mara, por la información.
ResponderBorrarMaría Valeria Castro Niño 7B
listo profe ya le envie el video por whastsapp y usted ya vio mi video :)
ResponderBorrarbuenas noches profe mara ya le hice llegar el vídeo por gmail y por whatsapp, muchas gracias por la atención prestada
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDe 7-b
BorrarMuy buenas tardes profesora el video fué enviado por whatsapp, muchas gracias y feliz día
ResponderBorrarGracias por todo profe Att: Leidys Negrete
ResponderBorrarProfe ya le hice llegar el vídeo
ResponderBorrargracias profe
ResponderBorrarya le hago llegar el video
Gracias profe Mara por la información.
ResponderBorrarGracias por la información que tenga un lindo día feliz día
ResponderBorrarProfe ya realize la actividad
ResponderBorrar