miércoles, 25 de marzo de 2020

GRADO SEPTIMO





GRADOS SEPTIMO

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DEL GRADO 7 A ESTA NUEVA FORMA DE ESTUDIO VIRTUAL.
 Continuamos con el tema sobre el buen uso de la tecnología. A continuación hay un escrito sobre la importancia de darle un buen uso a la tecnología, usted puede apoyarse  con vídeos que hablen sobre el buen uso de la tecnología.
en la parte de abajo encuentras  link de vídeos sobre la importancia de darle un buen uso a la tecnología.

BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA



Vivimos en la denominada era tecnológica, pero no nos hemos dado cuenta de cuánto ha influido en nuestras vidas hasta ahora, y cómo influirá en el futuro. 
El uso de la tecnología, con sus diversos componentes que van desde un simple teléfono celular, Internet o aparatos de última generación, es parte común de nuestras vidas, más aún de los adolescentes y jóvenes. Los niños no quedan atrás y aceleradamente entran a vivir esa “vida tecnológica” que para los adultos generalmente es un mundo desconocido.
La tecnología no es mala. Pero, ¿cómo la estamos usando? ¿Cómo la usan los niños, los adolescentes, los jóvenes? ¿Cómo está afectando nuestras vidas?
En este contexto de nuevas tecnologías apareció Internet, y con este nuevo medio de comunicación servicios que son usados hasta con cierta irresponsabilidad, más por desconocimiento. Uno de ellos es la red social Facebook, donde se concentra gran parte del relacionamiento de adolescentes y jóvenes. Otro es Twitter, donde rápidamente los chicos están ingresando.
Si bien se está trabajando para expandir el conocimiento sobre el uso de tecnologías, entender cómo funcionan estas redes, conocer sus beneficios y sus riesgos, no es tenido aún en cuenta y es parte de la responsabilidad de padres, docentes y autoridades.
Ante unas simples preguntas, nos surgen  grandes interrogantes.
– ¿Cómo podemos controlar, enseñar y guiar a niños, adolescentes y jóvenes si no entendemos este fenómeno?
– ¿Cómo los niños, adolescentes, jóvenes y adultos podrán dar un buen uso a la tecnología si no conocen lo que está sucediendo?
Estas interrogantes deben ser analizadas en charlas y debates en las escuelas del país, de manera urgente. Y el tema debe ser foco de atención de los docentes y autoridades del Ministerio de Educación.
Los niños y adolescentes cada vez están más insertos en el uso de las nuevas tecnologías, pero no están siendo guiados. Es un tema muy actual, grave y que, aparte de algunas iniciativas aisladas, no tiene un norte en cuanto a su tratamiento educativo.


https://www.youtube.com/watch?v=Gp4_siWupO0

https://www.youtube.com/watch?v=AfJWqsBDIrM

ACTIVIDAD PARA EL GRADO  7 SOBRE EL BUEN USO DE LA TECNOLOGÍA

Cada estudiante debe hacer un Vídeo donde el mensaje a  transmitir es darle un buen uso a la tecnología, puede ser estilo a un noticiero, los padres de familia pueden ayudar a sus hijos y hacer parte del vídeo. hay plazo para  entregarlo hasta el 29 de abril,  deben mandarlo  a mi correo que es el siguiente maratohe@yahoo.com o  a mi whatsapp numero de teléfono 3128884789.
para tener en cuenta el vídeo no debe durar  mas de 3 minutos y debe iniciar con una breve presentación del estudiante. Nombre completo y Grado.
cualquier dificultad la pueden consultar conmigo a mi whatsapp, los atiendo de 8:00 AM a 2:00 PM
bendiciones.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 1 DE MAYO DE 2020

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE 7 A ESTA SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL, EL TEMA DE ESTA SEMANA ES CENTRALES HIDROELÉCTRICAS. DEBES LEER TODO EL TEXTO Y LUEGO REALIZAR LA ACTIVIDAD. HAY UN VÍDEO QUE TE AMPLIARA EL TEMA.

CENTRALES HIDROELÉCTRICAS
Una central hidroeléctrica es aquella en la que la energía potencial del agua almacenada en un embalse se transforma en la energía cinética necesaria para mover el rotor de un generador, y posteriormente transformarse en energía eléctrica.
Las centrales hidroeléctricas se construyen en los cauces de los ríos, creando un embalse para retener el agua. Para ello se construye un muro grueso de piedra, hormigón u otros materiales, apoyado generalmente en alguna montaña. La masa de agua embalsada se conduce a través de una tubería hacia los álabes de una turbina que suele estar a pie de presa, la cual está conectada al generador. Así, el agua transforma su energía potencial en energía cinética, que hace mover los álabes de la turbina.


Cómo funciona una central hidroeléctrica

El agua situada en un embalse y retenida mediante la presa  accede a una turbina por medio de tuberías forzadas de alta presión en las que el agua adquiere una gran velocidad que más tarde será transformada en energía.
En la sala de la turbina, situada normalmente bajo tierra, es donde el agua alcanza su máxima velocidad gracias a un movimiento rotacional. Este elemento es el principal de una central hidroeléctrica y también el más conocido pues muchas centrales se llaman o se han llamado en función del tipo de turbina utilizada (Kaplan, Hélice, Pelton, Francis etc). Esta máquina transfiere la energía obtenida mediante la fuerza del agua a un generador eléctrico  que, como su propio nombre indica, se encargará de su transformación en energía eléctrica.
La electricidad viaja ya transformada desde los generadores hasta transformadores en los que se eleva la tensión de la misma para poder ser utilizada y transportada por medio de la red eléctrica.

PARTES DE UNA CENTRAL HIDROELÉCTRICA
Este tipo de centrales se componen de un embalse (1) donde se retiene el agua mediante una presa (2), una tubería forzada (3) que conduce el agua hasta la sala de máquinas compuesta por una turbina (4), un generador eléctrico (5) y posteriormente un transformador mediante el cual toda la fuerza hidráulica es transformada en energía utilizable y será transportada mediante la red eléctrica (6).





VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

VENTAJAS

No requieren combustible, sino que usan una forma renovable de energía, constantemente repuesta por la naturaleza de manera gratuita.

·Es limpia, pues no contamina ni el aire ni el agua.

·A menudo puede combinarse con otros beneficios, como riego, protección contra las inundaciones, suministro de agua, caminos, navegación y aún ornamentación del terreno y turismo.

·Los costos de mantenimiento y explotación son bajos.

·Las obras de ingeniería necesarias para aprovechar la energía hidráulica tienen una duración considerable.

·La turbina hidráulica es una máquina sencilla, eficiente y segura, que puede ponerse en marcha y detenerse con rapidez y requiere poca vigilancia siendo sus costes de mantenimiento, por lo general, reducidos.

DESVENTAJAS

·Los costos de capital por kilovatio instalado son con frecuencia muy altos.

· El emplazamiento, determinado por características naturales, puede estar lejos del centro o centros de consumo y exigir la construcción de un sistema de transmisión de electricidad, lo que significa un aumento de la inversión y en los costos de mantenimiento y pérdida de energía.

· La construcción lleva, por lo común, largo tiempo en comparación con la de las centrales termoeléctricas.

·La disponibilidad de energía puede fluctuar de estación en estación y de año en año.

DAR CLIC EN EL LINK PARA VER UN VÍDEO SOBRE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

https://www.youtube.com/watch?v=nKiLFWGO9a4&t=2s


ACTIVIDAD SOBRE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

teniendo en cuenta lo leído en el tema sobre centrales hidroeléctricas  elabora la siguiente actividad.
a continuación colocare un  link que te llevara a la actividad en word.


DAR CLIC EN EL LINK PARA ABRIR LA ACTIVIDAD SOBRE CENTRALES HIDROELECTRICAS. 



PARA TENER EN CUENTA POR FAVOR LEER BIEN.

Tienen plazo para entregar la actividad hasta el día 6 de mayo
para los que tienen computador  lo deben hacer en word y enviarlo a mi correo maratohe@yahoo.com  o a mi whatsapp 3128884789.

para los que no tienen computador y revisan desde el celular lo deben hacer en hojas de bloc y enviar las fotos de la actividad a mi whatsapp 3128884789.
gracias por la atención prestada.



SEMANA DEL 6 AL 13 DE MAYO DE 2020

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE 7 A ESTA TERCERA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL, EL TEMA DE ESTA SEMANA ES DISPOSITIVOS DE ENTRADA . DEBES LEER TODO EL TEXTO Y LUEGO REALIZAR LA ACTIVIDAD. HAY UN VÍDEO QUE TE AMPLIARA EL TEMA.


DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los mas comunes son:

Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas. 

Ratón ó Mouse: Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.
Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa. A este periférico se le llamó así por su parecido con un roedor. Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado. Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC.

Micrófono: Los micrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales de audio.

Scanner: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado de un barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas debits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.

Cámara Digital: se conecta al ordenador y le transmite las imágenes que capta, pudiendo ser modificada y retocada, o volverla a tomar en caso de que este mal.

Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estáticas; entre otras




POR FAVOR DAR CLIC EN EL LINK PARA VER EL VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=0fYtF4IhPt0


ACTIVIDAD SOBRE DISPOSITIVOS DE ENTRADA

teniendo en cuenta lo leído en el tema sobre Dispositivos de entrada  elabora la siguiente actividad.
a continuación colocare un  link que te llevara a la actividad en word.


DAR CLIC EN EL LINK PARA ABRIR LA ACTIVIDAD SOBRE DISPOSITIVOS DE ENTRADA.

https://drive.google.com/file/d/1Y02rfqLdtvC5dtDNb3QeXOrlZUUnquWy/view?usp=sharing


PARA TENER EN CUENTA POR FAVOR LEER BIEN.

Tienen plazo para entregar la actividad hasta el día 13 de mayo
para los que tienen computador  lo deben hacer en word y enviarlo a mi correo maratohe@yahoo.com  o a mi whatsapp 3128884789.

para los que no tienen computador y revisan desde el celular lo deben hacer en hojas de bloc y enviar las fotos de la actividad a mi whatsapp 3128884789.
gracias por la atención prestada.

SEMANA DEL 13 AL 20 DE MAYO DE 2020

BIENVENIDOS ESTUDIANTES DE 7 A ESTA CUARTA SEMANA DE TRABAJO VIRTUAL, EL TEMA DE ESTA SEMANA ES PROCESADOR DE TEXTO WORD.

Van a consultar sobre el procesador de texto Word, la consulta la van a copiar en sus respectivos cuadernos, van a imprimir una imagen de la ventana del procesador de texto y van ha indicar en ella cada una de sus partes y la función que esta cumple..

esta semana no hay actividad para entregar solo deben hacer la consulta.
Lo mas seguro es que la próxima semana cambie la metodología de estudio virtual, para trabajar en la plataforma sihweb por este medio les daré las indicaciones.



Que tengan una excelente semana, cualquier dificultad comunicarse conmigo a mi whatsapp 3128884789.

SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Para mejorar el proceso formativo, esta semana  y las siguientes se trabajara la temática del área  en la plataforma colegio en linea, ustedes los estudiantes podrán ingresar con su tarjeta de identidad.
Por la misma plataforma realizan el envió de la actividad.
gracias por la atención prestada.

cualquier dificultad comunicarse a mi whatsapp 3122172885



29 comentarios:

  1. Buenas noches profesora que hay que hacer que no veo cual es el trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor leer que les explico que es un vídeo donde tramiten un mensaje sobre el buen uso de la tecnologia

      Borrar
  2. Buenas noches profe cual es el trabajo

    ResponderBorrar
  3. buenas noches profe cual es el trabajo

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. Yo no estoy trabajando con clasroom aquí les estoy montando los vídeos y las tematicas

      Borrar
  5. Buenas noches cual es el trabajo profe

    ResponderBorrar
  6. Buenos días profe, cual es el trabajo que debemos presentar?

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes profesora, muchas gracias. At: Emmanuel Peña grado 7A

    ResponderBorrar
  8. La actividad es hacer un vídeo por favor lean bien que todo esta explicado en donde dice actividad.

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias profe

    Isabela guarin ayala 7.A

    ResponderBorrar
  10. Gracias Profe Mara, por la información.

    María Valeria Castro Niño 7B

    ResponderBorrar
  11. listo profe ya le envie el video por whastsapp y usted ya vio mi video :)

    ResponderBorrar
  12. buenas noches profe mara ya le hice llegar el vídeo por gmail y por whatsapp, muchas gracias por la atención prestada

    ResponderBorrar
  13. Muy buenas tardes profesora el video fué enviado por whatsapp, muchas gracias y feliz día

    ResponderBorrar
  14. Gracias por todo profe Att: Leidys Negrete

    ResponderBorrar
  15. gracias profe
    ya le hago llegar el video

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la información que tenga un lindo día feliz día

    ResponderBorrar